¡Aló queridísimos lectores!
El día de hoy les traigo algo un poquito distinto, ya que es para tomar conciencia y enterarnos de qué es lo que está pasando a nuestro alrededor.
Para los que no están enterados del caso Ayotzinapa: un poco resumido se asesinaron y desaparecieron a estudiantes normalistas sin razón alguna. ¿Versiones? Hay muchas y ninguna deja en claro qué es lo que en realidad sucedió.
Algunas hablan de que fue culpa del gobierno, otras mencionan al Cartel Guerreros Unidos, a policías disfrazados de civiles, entre otras. Pero el gran cuestionamiento es...
¿qué sucedió con los estudiantes desaparecidos?
43 estudiantes no regresaron a su casa desde septiembre, lo cual deja aún muchas incógnitas sin responder. Testimonios han dicho que fueron raptados por el cartel, mientras que otros como el de Solalinde mencionan que fueron quemados vivos. Es demasiada frivolidad la de llegar a asesinar a un inocente, ¿qué ganan? Sólo querían seguir adelante, forjarse como docentes y ¿esto es lo que consiguen?
Han comenzado movimientos estudiantiles en varias Universidades comenzando el día de hoy con la Universidad de Sonora donde el grupo de Artes Escénicas se encargó de dramatizar lo ocurrido. Consiguieron que la mayor parte de la universidad se uniera a la marcha llamando la atención de los medios de comunicación.
Excelente participación de los estudiantes la cual nos dejó con la piel chinita, algunos derramaron lágrimas pero a todos nos causó un sentimiento de impotencia al ver las tragedias que pueden llegar a ocurrir en nuestro país.
Este movimiento no sólo desencadena la solidaridad sino también tiene como propósito llamar la atención del gobierno mexicano para que tome cartas en el asunto y vea que esto es en serio.
Así como sufrieron de esta desgracia los normalistas tenemos que reflexionar y pensar que pudimos haber sido nosotros. No hay que quedarnos de brazos cruzados a esperar una reacción o sólo ignorar, somos el futuro, somos quienes pueden lograr el cambio y de esta manera que parece tan simple es como podemos obtener una respuesta.
Algunas frases que se destacan son:
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos."
"Exigimos educación y recibimos balas."
"Nos quisieron enterrar, pero no sabían que éramos semillas."
Son las que más me llamaron la atención y que con solo escucharlas o leerlas logran obtener una reacción por parte del receptor.
Los invito a tomar conciencia ya somos varios en todo el país los que se están manifestando exigiendo justicia. Unamos fuerzas para frenar todas estas tragedias en contra de los estudiantes que sólo quieren el cambio, que tal vez por eso mismo son callados... por buscar un cambio en el país.
Con ésta me despido y ahí nos leemos la próxima semana.
http://loquesigue.net/2014/10/listado-de-mas-de-80-manifestaciones-en-todo-el-mundo-en-apoyo-a-ayotzinapa-para-este-22-de-octubre/
Nats.
No hay comentarios:
Publicar un comentario