ESTO ES BARULLO

ESTO ES BARULLO

viernes, 3 de octubre de 2014

La Perfección No Existe... El Photoshop Sí. [S.O.S]

  ¡Aló queridísimos lectores! 
  
  El día de hoy me encontraba hojeando una revista de moda y estaba atónita observando a las modelos que portaban prendas maravillosas.  Todas alguna vez vimos a una chica hermosa y nos hemos dicho a nosotras mismas "¿por qué no puedo ser como ella?".  Me he dado cuenta que es la pregunta más estúpida que una mujer podría hacerse a sí misma. 
  Creo que has escuchado, leído o te han dicho infinidad de veces que hay que quererse tal cual eres y hoy vengo a decirte lo mismo.  He investigado y es sorprendente la cantidad de mujeres (la mayoría niñas y adolescentes) que se matan haciendo ejercicio, se mueren de hambre, gastan sumas inconsiderables de dinero para parecerse a las modelos de su revista predilecta. 
  Cada una está aquí por una razón... ¿por qué tratar de ser como alguien más? 
  Tú eres bella a tu manera, con tus virtudes que son bastantes y con todos los defectos que tú crees que podrías tener.  



  En lo personal, soy admiradora de las campañas publicitarias de Dove, porque muestran a la mujer tal cual es.  Sin fronteras, sin maquillaje, sin alteraciones digitales, simplemente es ella.  Lo que muestran en las revistas es completamente falso, e incluso las famosas no se salvan de esto. 


  Cuando ves a una de estas hermosas mujeres en televisión, revistas, campañas, etc. piensas que son "perfectas", que no les falta nada, que con su dinero pueden obtener lo que quieran.  Pero te equivocas, al igual que tú y yo, ellas son mujeres.  Ellas también suben de peso, tienen celulitis y estrías, a ellas también les gusta andar sin maquillaje y ver televisión los domingos.  Pero... siempre nos muestran otra faceta de ellas, nos muestran la versión modificada y es por medio de los paparazzis que conocemos la otra cara de la moneda. 
 

  Es interesante como el manejo de todos estos programas pueden transformarte a tal grado de llegar a parecerte a otra persona.  Es algo superficial, y aunque me esté dedicando a los medios de comunicación, son los que más trastornan la imagen femenina. 

  Quiérete tal y como eres, no dejes que absolutamente nadie venga a decirte que eres fea o gorda, porque esa persona no vale más que tú para venir a juzgarte.  Vivirás mejor si te amas a ti primero.  Que no te engañen pero sobre todo no te dejes engañar.  Te lo digo de mujer a mujer, porque a mí también me ha entrado la loquera en la que me despierto en la mañana, me veo al espejo y digo: "qué gorda estoy", "mi nariz no me gusta", "¿por qué no puedo tener ese cabello?" y mil defectos más.  Pero después se me pasa.  Hay personas que me quieren por lo que soy, no por lo que tengo o por como me veo, personas que disfrutan mi compañía y créeme que eso vale más que una cintura de 60 cm.  No te caigas y si llegas a tropezar y caer, levántate, que hay mucho camino por recorrer y si la gente es tan cobarde para juzgarte por tu físico demuéstrales lo capaz que eres de salir adelante y brillar con tu propia luz. 


 Por último dejo este vídeo de Colbie Caillat con la canción de "Try", una de mis favoritas que va de acuerdo con el tema que estamos tratando, escúchala, compártela y añádela a tu playlist


  Antes de la despedida les quiero recordar que: 
   ¡YA ES OCTUBRE! 
  
Mes de las lunas más bonitas, Halloween, pero lo más importante: 
LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.  Solidarízate con todas aquellas mujeres que están pasando por esta delicada etapa, puedes donar o simplemente unirte a campañas que ayudan a difundir el cuidado y la detección a tiempo de este cáncer.  
  Hay campañas tan sencillas como las de Instagram de tomarte una selfie sin maquillaje y usar el hashtag 
#NoMakeupSelfieForCancer 
  
Hoy por ellas, mañana por nosotras. 

  Con esto me despido y ahí nos leemos la próxima semana. 



Nats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario