Todos sabemos que últimamente el yoga es un ejercicio que se ha puesto de moda pero,
¿Qué es el yoga?
Yoga, quiere decir unión, esto se refiere a la unión de cuerpo, mente y espíritu. Es una disciplina que te ayuda a desarrollar tu potencial físico, mental y espiritual y alcanzar la salud y el bienestar.
El yoga como ejercicio es el más común. Como en cualquier otro ejercicio físico trabajas el cuerpo para estar sano y fuerte pero también se busca claridad mental. El yoga es una manera de conectarnos con nuestro interior, de llegar a conocernos y entendernos.
El yoga combina posturas, meditación y respiración para brindarte cuantiosos beneficios.
Físicos y fisiológicos:
· fortalecer tu sistema inmunológico: cuando los músculos se contraen y se estiran, también se mueven los órganos que están alrededor. Al entrar y salir de las posturas de yoga, se aumenta el drenaje de la linfa (un fluido viscoso rico en células inmunológicas).
· ver mejoría si eres hipertenso, diabético o asmático
· ayuda a conciliar el sueño
· Mejora la flexibilidad
· Mejor Postura
· Mejorar el tono muscular.
· Fortalecer los huesos.
· Mejorar la respiración.
· Mejorar la circulación. Los ejercicios de relajación favorecen la circulación, especialmente de los pies y de las manos. El yoga estimula la oxigenación de las células, las cuales funcionan con mejores resultados.
· Mejorar el trabajo intestinal.
· Aliviar el dolor.
· fortalece el corazón.
· activa las articulaciones. Cada vez que se practica yoga, se mueven las articulaciones. Esto ayuda a prevenir la artritis degenerativa y a disminuir el dolor mediante el “efecto esponja” de las áreas de cartílago que normalmente no son utilizadas.
Mentales: los ejercicios de meditación y respiración te ayudan a llevar tu mente a un estado de paz, reduciendo el estrés y la ansiedad.
Creatividad: la creatividad comienza a fluir cuando el cuerpo y la mente dejan ir las barreras mentales del estrés, cuando te liberes de estos factores tu creatividad comenzara a brillar.
¿Quiénes pueden practicar yoga?
Todos. Sí, todos, es un ejercicio con distintas corrientes, escuelas y prácticas. Así que no importa tu edad, tu sexo, tu ideología o tu peso.
Si quieres practicar yoga adelante! No pierdas la oportunidad de conectar tu cuerpo, con tu mente y tu espíritu. La armonía de estas tres cosas es la clave para la felicidad.
Namaste
No hay comentarios:
Publicar un comentario