ESTO ES BARULLO

ESTO ES BARULLO

viernes, 26 de septiembre de 2014

La Danza Del Venado [S.O.S]

  "Me llegó un mensaje que me dejó bastante sorprendida aquel Sábado por la noche que me quedé en casa... 
  Eran las 12 de la noche, yo la verdad estaba muy cansada y decidí dormirme temprano.  Yo sabía que mi novio andaba en una fiesta con sus amigos, lo cual yo no le tomé mucha importancia ya que yo lo había visto en la mañana.  Mi celular sonó e inmediatamente pensé que era él diciéndome que todo estaba bien, pero sude frío cuando vi aquella imagen que me dejó hasta el piso: mi novio con otra chica.  Ximena alarmada me estuvo marcando y fue la encargada de enviarme esa foto que odié por el resto de mis días. ¿Y? ¿Ahora qué se supone qué debo de hacer?"

  ¡Aló querídisimos lectores!

  Infidelidad... mmm, interesante ¿no? Es muy difícil afrontar una infidelidad, más cuando piensas que tienes una relación basada en el respeto y la confianza.  Muchas veces podemos caer (tanto hombres como mujeres) en ese engaño o ese "pretexto" de que "ay, es que estaba en una fiesta".  Si lo hiciste ebrio es porque lo pensaste sobrio. 
  Es triste ver como generación tras generación se va perdiendo el respeto a la relación de pareja.  Es más común ver hoy en día los famosos frees o jales y se ha dejado atrás la parte bonita donde esperas a que llegue por ti a tu casa, se baje, toque la puerta, pregunte por ti, te espere y te abra la puerta del carro.  Que tengas la seguridad de que es verdad que no volteará a ver a alguien más o que te sientes segur@ de que en realidad NO habla con alguien más.  
  La tecnología ha sido una herramienta de mucha utilidad para avivar los celos y la desconfianza.  Las famosas redes sociales lo único que hacen es atormentar y hacer crecer cada vez más la atormentosa duda.

¿Por qué se da la infidelidad? 

  La respuesta más común fue: la costumbre.  Parejas que afirmaban que estaban acostumbradas a su relación eran más propensas a ser infieles ya que buscaban esa picardía o algo diferente a lo que ellos tenían.  
  Esto es muy tonto por parte de la misma pareja. ¿Qué caso tiene estar con alguien si vas a ir a ponerle el cuerno? Si no estás segur@ de que vas a dar tu 100% pa' qué jijos vas a estar con esa persona.  Y tal vez sí, responderás: es que estoy acostumbrad@.  Pero eso no es excusa, si tú prometiste o te comprometiste y peor tantito, tu amad@ da todo por ti, no creo que merezca que le andes hablando bonito a otr@s. 
  Una mujer suele ser infiel porque lo más probable es que sienta un vacío o una falta de conexión en su relación, que tal vez no haya comunicación o no siente lo mismo que sentía tiempo atrás.  En cambio un hombre puede ser feliz en la relación que lleve, pero toma esto a la ligera.  Como una segunda opción, por lo mismo que se mencionó antes; la costumbre. 
  Cuando un hombre es infiel, la mujer con la que suele salir es más vista como un "objeto".  Porque la mayoría de las veces no es necesario que hayan sentimientos involucrados, sólo es vista como eso, un objeto.  No se compara con la mujer que ha estado con él en buenas y malas, que le tiene comida preparada o que ha velado por él día y noche.  
  Cuando una mujer es infiel, el hombre siente coraje y una sed de venganza precisamente por la misma situación, porque sabe que su mujer fue vista como lo mismo: un objeto. 
  Hay tantas cosas que se pueden hacer juntos sin necesidad de caer en la tediosa rutina.  Es cuestión de ponerse las pilas y sentir las ganas de querer seguir juntos.  Si de plano esto no te funciona, es hora de tocar las golondrinas. 

¿Qué hacer en caso de una infidelidad?

  Hombres y mujeres manejan esto de una manera muy diferente.  Otros son mas extremos, mientras que unos manejan la venganza y otros simplemente siguen con su vida.  Si esa persona no te supo valorar lo más coherente es que sigas tu camino y sigas en búsqueda de la felicidad.  No tiene caso decirle de qué se va a morir si el daño ya está hecho.  Más sin embargo es lo que todos hacemos.  
  En cuanto te enteras o te llegan con chismes lo primero que haces es agarrar tu celular y las mujeres emplean el típico: 

"¿Y cómo te la pasaste en la fiesta anoche?"

  Mientras que los hombres son más de: 

"¿¡DÓNDE ESTÁ ESE #$%&/!?"

  La mujer tiende a ser más sensible en este aspecto (y en casi todos de hecho) porque ella suele sentir que fue una traición a ese acuerdo que hay con el novio, esposo, amante, etc. Se siente traicionada y por este motivo es por el cual se le es más difícil perdonar. 
  En cambio el hombre tiende a ser más competitivo y en lo primero que piensa es en ir a buscar a ese maldito que le robó a su mujer. 

  No hay nada mejor que el dialogo.  Siéntense a platicar para que vean qué es lo que está afectando a la relación.  Si vale la pena seguir juntos o si en realidad tienen remedio.  
  No es necesario tratar de emplear la venganza o que termines odiando (en parte sí) a la persona con la que te pusieron el cuerno, al fin de cuentas él o ella no tuvo toda la culpa sino tu pareja por andar de ojo alegre. 

  Es mejor hablar con la verdad desde el principio y si ya no te sientes cómod@ con esa relación, tomar caminos diferentes.  Vuelve a comenzar y aunque te cueste confiar de nuevo recuerda que no todas las personas son iguales.  
  
  Con esta me despido y ahí nos leemos la próxima semana. 

Nats. 



  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario