Hey! Espero que te hayas decidido a comenzar un a llevar un estilo de vida saludable. Y si no, con esta información aprenderás que es lo mas recomendado para ti.
Comúnmente dicen "cada cabeza es un mundo", y ¿que si te digo que lo mismo pasa con el cuerpo? Pues sí, cada cuerpo es distinto y reaccionara de diferente manera dependiendo de tu dieta, de tu carga genética, del tipo de ejercicio que practiques, de tu dedicación y de tu tipo de cuerpo. En esta ocasión nos enfocaremos en esto último. ¿Sabías que según tu metabolismo, la predominancia de tejido adiposo, de músculos o de huesos tu cuerpo se puede catalogar dentro de tres tipos; ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.
En las personas con cuerpo ectomorfo predominan los huesos sobre el tejido adiposo y el músculo. Es la persona delgada por naturaleza. No pierde definición ni condición física con la inactividad. Las personas con cuerpo ectomorfo tienen un metabolismo muy rápido, por lo tanto necesitan una gran cantidad de calorías para poder aumentar su peso.
Si tu cuerpo es ectomorfo aprovecha los ejercicios con pesas para aumentar tu masa muscular y definición.
Las personas con cuerpo mesomorfo son las que mejor responden al entrenamiento con pesas ya que predomina el tejido muscular sobre los huesos y el tejido adiposo.
Para los que tienen un cuerpo mesomorfo lo más recomendable es una rutina de ejercicio que conste tanto de pesas como cardio ya que suelen ganar peso con facilidad pero en su mayoría es grasa, pero su ventaja es que obtienen resultados rápidamente.
El tercer tipo de cuerpo es el endomorfo. Las personas con este tipo de cuerpo son las que tienden a subir de peso, ya que ganan grasa muy fácilmente. Sus músculos son fuertes y potentes, en especial los de las piernas.
Para las personas con cuerpo endomorfo los ejercicios aeróbicos son los más recomendados ya que son los que ayudan a quemar más calorías y disminuir la grasa. Igualmente se pueden realizar ejercicios de pesas pero estos deben pasar a segundo plano.
Espero esta información te sea útil para elegir el mejor ejercicio para ti, no esperes mas y comienza una vida saludable hoy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario