ESTO ES BARULLO

ESTO ES BARULLO

viernes, 21 de noviembre de 2014

La Necesidad de Pertenecer [S.O.S]

  ¡Aló queridísimos lectores!


  Una vez más por estos rumbos, ahora con este tema muy interesante y muy ligado a la amistad y al autoestima. 

  Muchas veces en tu vida te has encontrado o te encontrarás con la necesidad de querer formar parte de un grupo de amigos.  Pero quizás no es tan fácil como parece.  Hay gente que trata de hacer que los demás hagan cosas que van en contra de su voluntad, simplemente para que puedan "encajar".  También trata de influir en la conducta, tratándola de cambiar y lograr sentir confusión. 

  Tus "amigos" podrán hacerte sentir mal contigo mismo o tratarán de excluirte con tal de que actúes de la manera que ellos quieren.  Está en ti no hacer caso a esos malos consejos y ser sólo tú. 

  La mayoría de las personas acceden a este tipo de situaciones porque se meten con los miedos más grandes.  Como lo son el miedo al rechazo, el abandono y por esto mismo es que ceden a éste tipo de acciones. 

  Es importantísimo saber decir NO.  Si la gente te rechaza, simplemente sabrás que no son tus amigos. 

  "Una vez y ya".  Dicen que una vez que lo pruebas, le agarras maña y es difícil dejarlo.  Si te dicen que "no pasa nada", "no seas coyón", no hagas caso.  Muchas veces puedes engancharte y terminar más jodido que los que ya tienen "experiencia". 

  "Todo mundo lo hace".  Es mentira de que todo mundo fuma mota, todo mundo ha tenido la borrachera de su vida, todo mundo tiene relaciones cada vez que tiene oportunidad.  Son sólo clichés que la sociedad ha inventado.  

"A mí no me pasa".  ¡No eres Superman! ¡No eres de hule!  Así que cuidado, porque los que piensan que no les pasa nada son los que terminan en la cárcel o incluso muertos.  Nadie es indestructible ni inmortal para creer que no le puede pasar nada. 

  Busca amistades semejantes a ti.  No hay mejor que una situación en la que te sientas cómodo y que encuentres personas que se sientan igual a ti, que no les lata lo mismo. 

  Es muy importante que si no te sientes a gusto, si piensas que lo que quieren que hagas va contra tus principios tengas la suficiente fuerza de voluntad para retirarte con la frente en alto.  Recuerda que un amigo no te incitará a que hagas cosas que te pongan en peligro sólo para que logres encajar. 

  Con ésta me despido y ahí nos leemos la próxima semana. 

¡Cuídate! 

Nats.



No hay comentarios:

Publicar un comentario