Estas buscando un ejercicio completo y poco común? pues Pole Fitness es para ti! ¿Por qué ejercicio "Tabú"?
Aquí te va un poco de historia, se dice que el baile con tubo tiene su origen en un juego tradicional de la India, también se asegura que viene de los tubos o barras gimnásticos que se utilizan desde hace aproximadamente 250 años para practicar yoga, y que junto con una cuerda o un palo de madera ayudaban a aumentar la fuerza y el volumen muscular.
En la década de los años veinte en norteamericana, se realizaban ferias ambulantes y alrededor de la carpa principal se instalaban otras carpas de menor tamaño para presentar diferentes espectáculos al mismo tiempo. En una de esas carpas había un espectáculo de bailarinas eróticas que utilizaban un pequeño escenario para presentar su show, pero como el espacio era muy reducido las bailarinas tenían que acercarse al tubo que sostenía la carpa y lo usaban como instrumento para bailar. Con el paso del tiempo ese show se traslado exclusivamente a los bares hasta que fue más aceptado en los años cincuenta.
De los años cincuenta hasta los ochenta, el Pole Dancing pasó desapercibido retomándose en los bares de striptease en Canadá y Estados Unidos. Aún así no fue sino hasta la década de los años noventa que la modelo canadiense Fawnia Monday lo transformó en una actividad cotidiana para ejercitar el cuerpo de cualquier mujer.
Pero aún hay gente que lo relaciona con poca moral y falta de valores. Yo creo que esto es debido a que no conocen la disciplina y no saben que las que la practicamos no trabajamos en prostíbulos ni exhibimos nuestro cuerpo a cambio de dinero.
Hoy en día esta actividad se ha extendido a diferentes partes del mundo, mejorando continuamente hasta convertirse en el Pole Fitness, una actividad física y emocional, que además de moldear el cuerpo y aumentar la autoestima de quienes lo practican, es extremadamente liberadora y divertida.
Esta es una actividad que brinda muchísimos beneficios y que no solo es para las mujeres atléticas, cualquier persona puede practicarla incluso los hombres.
Aunque cabe destacar que para las personas con osteoporosis, que tienen desviada la columna, padecen de hipertensión o tienen dañadas las muñecas o los tobillos, es muy riesgoso practicarlo.
El Pole Fitness se ejecuta combinando ejercicios aeróbicos, ejercicios de yoga, pilates, danza, gimnasia y movimientos propios del baile en tubo.
Es un técnica muy completa pues ejercita cada músculo del cuerpo.
Te ayuda a quemar de 300 a 500 calorías por clase.
Aumenta tu flexibilidad y coordinación.
Mejora tu resistencia y tonicidad muscular.
Moldea tu figura.
Ayuda a corregir la postura, ya que brazos, glúteos y abdominales deben mantenerse contraídos para tener el cuerpo alineado al realizar los giros.
Con el Pole Fitness eres más conciente de tu cuerpo, por lo que mantienes el control sobre él.
Te ayuda a desarrollar tu imaginación y ser más creativa.
Aumenta tu autoestima.
Ayuda a desinhibirse.
Es una actividad divertida que libera tu mente y te llena de energía.
Logra que la mujer se vea a sí misma más atractiva.
Espero que tengas una mentalidad abierta y te animes a intentarlo, créeme que no te arrepentirás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario