El ejercicio es importante pero, ¿sabías que 30% de tu cuerpo es resultado la actividad física que haces y 70% de tu dieta? Repito, dieta no significa dejar de comer o comer menos, significa comer de manera balanceada.
Lo que comes, la cantidad que comes y cuando comes tiene muchísimo que ver en tu rendimiento tanto durante los entrenamientos como en tu vida cotidiana y en tu salud.
Otra cosa muy importante es el agua. Mantenerte hidratado es indispensable para gozar de buena salud. Y es un factor determinante en tu rendimiento durante el ejercicio ya que el agua es lo que regula la temperatura corporal.
Recuerda, los carbohidratos son la principal fuente de energía para tu cuerpo y las proteínas son necesarias para reparar la fibra muscular y mantener su masa.
Teniendo en mente lo anterior antes de un entrenamiento es bueno consumir alimentos que te darán energía. El pan, las pastas, el arroz y todos los cereales de grano entero y proteínas bajas en grasa como el pescado, el pollo, pavo etc. son excelentes opciones para consumir antes de tu rutina de ejercicio. Esto por si sientes la necesidad de comer antes de el ejercicio. Si este es tu caso come 1 o 2 horas antes de ejercitarte.
También estamos las personas que necesitamos comer algo antes de ejercitarnos pero tiene que ser algo ligero como fruta o tomar un vaso de jugo, ya que si comemos mucho nos sentimos "pesados". Para nosotros lo mejor es comer algo ligero aproximadamente media hora antes de ir al gimnasio.
Pero sabías que la mayoría de tu energía al momento de hacer ejercicio no viene de lo que comiste justo antes de hacer actividad física sino de las reservas de carbohidratos y la grasa que tu cuerpo almacena en forma de glucógeno, de ahí la importancia de ser constantes con una dieta saludable. Esto quiere decir que si eres de las personas que llevan una buena dieta y haces ejercicio en la mañana es probable que no necesites comer algo antes de hacerlo, esto ya depende de cómo te sientas según comas o no.
Ya hice ejercicio, ahora ¿qué debo comer?
Lo que consumas después de tu rutina de ejercicio debe ayudar a que tus músculos se recuperen y a que aumente el almacén de glucógeno de tu organismo.
Cereales como pan, tortillas, pastas de preferencia de grano entero. Proteínas como carne, en especial filete, pechuga de pollo o pavo, pescado, leguminosas.
Consume leche y sus derivados, de preferencia bajos en grasa.
Y recuerda incluir al menos 5 frutas y verduras en tu alimentación ya que ayudan a mantener el cuerpo hidratado por que contienen grandes cantidades de agua y minerales que eliminamos por medio del sudor.
Si tomas proteína lo más recomendable es tomarlo inmediatamente después de tu entrenamiento o inclusive durante el entrenamiento. No olvides que la proteína es importante porque es lo que hará que tu masa muscular se recupere y aumente. Se necesitan entre 10 y 20 gramos de proteína.
Puedes consultar a un profesional para que te de una dieta adecuada según tus metas.
Y para terminar les doy un consejo y al mismo tiempo les pido un favor, no compren una botella de agua cada vez que vayan al gimnasio, mejor compren un termo y rellénenlo, así ayudas al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario