ESTO ES BARULLO

ESTO ES BARULLO

jueves, 30 de octubre de 2014

Noviazgo > PRIMERA PARTE [S.O.S]

¡Aló queridísimos lectores! 

  Esta semana les traigo este tema muy complejo y demasiado interesante el cual decidí dividirlo en dos partes por su gran extensión: los novios.  Tal vez hayas tenido uno, tal vez no, tal vez dos al mismo tiempo pero pues ese ya es otro campo de acción. 
  Primeramente, pongámonos nuestros lentes y desenglosemos la palabra: NOVIO. 


"Persona que mantiene una relación de amor con otra con la que tiene intención de casarse o de vivir en pareja": 


  Como lo dice este significado tan coloquial y fácil de entender es esa persona que tiene una intención más seria hasta el grado de querer casarse contigo.  
  El noviazgo es una etapa de la vida muy bonita que no hay que perderse, diría mi mamá, pero también hay que ponerse abusado y no aceptar la propuesta de una persona cualquiera.  Es necesario conocer a la persona para evitarse sorpresas en el futuro, como hoy en día que están muy de moda las citas y noviazgos online en las que te puedes llevar cada sorpresa que hasta incluso puedes estar tratando con gente del crimen organizado.  Como nota relevante: jamás envíes fotos, números de cuenta o información importante a gente que sólo conoces a través de la red. 




  ¿Qué te lleva a querer formar parte de una relación?

  El ser humano necesita una pareja ya sea del mismo o diferente sexo para compartir intereses, darse amor bonito, cuidar, formar una familia, etc. por lo que es algo podría decirse "natural".  Desde pequeños empezamos a relacionarnos con personas del sexo opuesto e incluso a temprana edad comienzan las preguntas de los papás de: ¿te gusta el Josesito no? o ¿Te gusta la Moniquita verdad? Y como la inocencia es la clave de esa etapa no dudamos en decir no.  ¿Quién no conoce a un niño que esté en el kinder y llegue a su casa diciendo que ya tiene "novia"? 
  Como lo mencionaba, es algo completamente natural que solo saldrá a flote con el paso del tiempo o simplemente cuando veas películas románticas o a todas las parejitas que parece que se pusieron de acuerdo el día que andas más solitario que el llanero. 
  
  ¿Hay un lapso de tiempo para comenzar una relación?

  Como mencionaba anteriormente es importante conocer bien a la persona con la que compartes muchos momentos y con la que empiezas a congeniar.  Con la expresión "conocer" no me refiero a que lo investigues con el FBI, ni acoses a su familia y amigos, sino que sepas que es una persona que sería incapaz de hacerte daño y que sienta lo mismo por ti si no quieres afrontar decepciones en el futuro.  En sí no considero que haya un tiempo determinado para decir "ya es hora de dar el gran paso".  Conozco a gente que se ha puesto de novio al año de conocerse, medio año, un mes e incluso a los 6 días.  Más bien es cuando sientas que necesitas a esa persona, que no sólo es el "gusto" de estar a su lado, sino más bien el querer estarlo casi a diario.  Es una decisión fundamental, porque quién sabe, tal vez y ya encontraste al mero mero o a la mera mera. 

  Hasta aquí la sección esta semana, ya que es algo extensa la iré publicando por partes para no cansar sus hermosas pupilas. 

  Con ésta me despido y ahí nos leemos la próxima semana. 

Nats. 


  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario